jueves, junio 17, 2004

Boletín de prensa, novedades Editorial Paraíso Perdido

Pueden conocer las novedades aquí
Pueden observar la invitación a la presentación aquí


Saludos cordiales,
Les envío información sobre nuestras actividades y los libros a presentarse la próxima semana.

Sobre la Editorial
La Editorial Paraíso Perdido es una empresa independiente fundada en 1999 e integrada actualmente por Hilda Figueroa, Isabel Jazmín Ángeles y Antonio Marts.
     Nuestra apuesta: la búsqueda de nuevas voces en poesía y narrativa en lengua castellana, y en su caso, en traducción de otras lenguas, editadas en libros finamente cuidados.
     El objetivo fundamental: promover y difundir la literatura de los jóvenes creadores de Jalisco y del interior del país, junto a la obra de creadores con trayectoria sean estos nacionales e inclusive internacionales, con el fin de dar un panorama actual de la literatura desde nuestra perspectiva así como propiciar el fomento de la lectura y en su caso la creación, principalmente entre jóvenes de preparatoria y licenciatura sin descuidar a especialistas y lectores en general.
     A la fecha hemos publicado 11 títulos entre poesía y narrativa en tres colecciones diferentes:
• En El Taller del amanuense, de narrativa, (en dos modalidades de bolsillo y rústica): En busca de la luz de Hilda Figueroa, La cruz de la bestia de Rafael Medina, El derrumbe del mundo de Elizabeth Vivero, y Quieta de Guadalupe Ángeles.
• En Rama del paraíso, de poesía: Raíces temporales de Carlos Vicente Castro y Trastornar de Patricia Medina.
• Las novedades que se presentarán la próxima semana forman parte de su nueva colección Cuadernos de Bartleby: Esta colección nació de la idea de recuperar lo que antaño se conocía como cuadernos literarios, ediciones más grandes que una plaquette pero no mayores de 80 páginas. Los primeros cinco títulos de esta colección son: La consigna y el milagro de Julio César Aguilar, Muertos sin saberlo de Elizabeth Vivero, Intermedio de Edna St. Vincent Millay (edición bilingüe en traducción de Isabel Jazmín Ángeles), Sé del silencio de Ana Claudia Zamudio y Cuerpo roto de José Antonio Neri Tello. A la par de la labor literaria, cada libro de esta colección es ilustrado en la portada por la obra de jóvenes pintores tapatíos o que residen y han hecho su obra en nuestra ciudad. Para estos cinco primeros contamos con obra de los pintores José Galindo, Iván Villaseñor, Carlos Maldonado, Sandra Carvajal y Héctor Javier Ramírez.
     Tenemos en proceso de edición cinco títulos más, entre ellos material de Nadia Contreras, Hilda Figueroa, Rafael Medina, Ulises Zarazua, y el poeta Canadiense Eric Riopel.
     Bajo nuestra cuenta corre la edición de la revista de literatura La Voz de la Esfinge de la que se han publicado 16 números a partir del añol 2000, y que contó con la Beca Edmundo Valadés a la Edición de Revistas Independientes en las emisiones 2001 y 2002.

Sobre los autores:
Julio César Aguilar

Ciudad Guzmán, Jalisco, 1970. Poeta, editor y traductor. Fue editor-director de las hojas de poesía Crisol y La llama ardiente y de la revista literaria Orfeo, así como del sello La otra orilla. Ha publicado en revistas y suplementos culturales de México, Estados Unidos. Inglaterra y España. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco durante 1998. Autor de Rescoldos (Mala estrella, 1995), Brevesencias (Secretaría de Cultura de Jalisco, 1996), Nostalgia de no ser mar (Ayuntamiento de Guadalajara, 1997), Mano abierta (Mala estrella, 1998), El desierto del mundo (Fondo editorial tierra adentro, 1998), El patio de la bugambilia (La otra orilla, 1998), Orilla de la madrugada (Gobierno del estado de Coahuila, 1999) e Illuminated Mysteries/Misterios iluminados (Galvart Press, 2001). Obtuvo los primeros lugares en The Hispanic Heritage Award dentro del River City Poetry Contest (2001) y The San Antonio Poetry Fair, Director’s Award (2002), y Mención Honorífica en The San Antonio Poetry Fair (2003). Es miembro de The Academy of American Poets.

Elizabeth Vivero
Guadalajara, Jalisco, 1976. Cursó la Maestría en Humanidades en la UAM-Iztapalapa, publicó la plaquette No para siempre (Mala estrella, 1997) y los libros de cuentos Con los ojos perdidos (Tierra adentro, 1999) y El derrumbe del mundo (Paraíso perdido, 2001). Actualmente cursa el Doctorado en Letras en la Universidad de Guadalajara y es profesora de tiempo parcial en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Edna St. Vincent Millay
Rockland, Maine, 1892. Desde niña fue impulsada por su madre para desarrollar su vena artística. En 1912 su poema «Renascence» ganó el cuarto lugar en un concurso y fue publicado en The Lyric Year. Entró en el Vassar College donde continuó su formación literaria y comenzó a escribir y representar sus propias obras de teatro. Se graduó en 1917 y publicó su primer libro Renascence and Other Poems. Se mudó al Greenwich Village y en 1923 su libro The Harp Weaver, ganó el Premio Pulitzer. Algunos de sus libros de poesía son: A Few Figs from Thistles (1920), Second April (1921), The Harp-Weaver and Other Poems (1923), Poems (1923), Distressing Dialogues (1924), Fatal Interview (1931), There Are No Islands Any More (1940), Collected Sonnets (1941), Collected Lyrics (1943), Collected Poems (1949); algunos de sus dramas son: The Lamp and the Bell (1921), Aria da Capo (1921), Two Slatterns and a King (1921), The King's Henchmanv (1927), The Princess Marries the Page (1932) y The Murder of Lidice (1942).

Isabel Jazmín Ángeles
Guadalajara, Jalisco, 1981. Ha traducido ensayos, cuentos y poemas del inglés y francés, entre otros, de Sylvia Plath, Bernard-Marie Koltiès, Frieda Hughes, Amy Lowell, Emily Dickinson, Marianne Moore, Elizabeth Bishop, Edna St. Vincent Millay y las hermanas Brönte para las revistas y hojas literarias Tropo a la uña, Soberbia, Crisol, Escritura cifrada, La llama ardiente, Orfeo, La Voz de la Esfinge y la revista electrónica del Departamento de Letras de la Universidad de Guadalajara, Argos. Tiene publicada la plaquette de traducción In Excelsis (Mala estrella, 1998) y es directora de la revista de literatura La voz de la esfinge.

Ana Claudia Zamudio
Poza Rica, Veracruz, 1966. Radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde 1984. Estudió el diplomado en creación literaria en la Sogem. Ha publicado cuento en el periódico El informador y poesía en la revista de literatura La Voz de la Esfinge.

José Antonio Neri Tello
Zapopan, 1978. Estudiante de Letras Hispánicas. Ha publicado en las revistas Espejo humante, Almargen.net, Subterráneo y La voz del Esfinge, y en los libros colectivos Un puente, un gran puente, (Editorial Papiro, Cuba 2002), y Creadores literarios Fil Joven (Universidad de Guadalajara, 1997).

Algo más…
Para la publicación del libro Cuerpo Roto de José Antonio Neri Tello tuvimos el apoyo, en coedición, del Ayuntamiento de Guadalajara a través de su Dirección de cultura.

Colección A través del espejo
Esta colección fue creada con el fin de publicar de la manera más profesional posible libros editados por sus autores así como antologías y misceláneas. El primer título y que también se presenta es El sueño del dinero escarabajo y otros poemas de Pablo Ortiz.

Pablo Ortiz
Guadalajara, 1979. Es Licenciado en lengua y literatura hispánica por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Sus estudios literarios los complementó en Estados Unidos y Canadá. Obtuvo el diplomado en Creación literaria en la escuela de escritores Sogem de Guadalajara. Ha publicado en el diario Ocho Columnas, en la revista literaria Periplo y en Tinta nueva. Actualmente colabora para La nueva era, diario de Los Ángeles, California, y para el programa radiofónico Mi ciudad. Desde temprana edad se dedica a la docencia de la literatura y la lengua.


Agradeciendo de antemano su apoyo, quedo a sus órdenes

Antonio Marts
Director General
Editorial Paraíso Perdido
Morelos 1265-depto. 9
Col. Americana
Tel/Fax 35 63 01 07
Cel. 333 406 31 59

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, Sr. Antonio Marts, mi nombre es Guillermo, tengo una antología de cuentos míos que me gustaría propnerles para una posible publicación. Por su atención, muchas gracias. Mi correo es aqueos@yahoo.es

4:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home