miércoles, enero 07, 2004

Notas de un viaje a la playa II

3 de enero de 2004

11:04

"La asesina ilustrada" de Vila-Matas no me convenció del todo. Primeriza.

13:00 y minutos

vine a Nexpa buscando inspiración. Tranquilidad para meditar sobre mi historia. No he encontrado ninguna de las dos cosas. Como esponja absorvo, pero ignoro si lo que esta quedando dentro de mi surgirá en alguna línea.
Me quedo con un fantasma y un nombre igual de fantasmagórico. Irina. Ella no sabe lo que puede representar y ni siquiera a mi me queda claro. Faltan uno o dos días para el regreso. Confieso a veces desearlo. Después reniego de mis pensamientos.
Frase de Hemingway que expresa perfectamente lo que siento: "NUnca hay que salir de viaje con una persona a la que no amamos".

"La vida [...] dura veinticuatro horas y a lo sumo fue una congestión"
Dr. Gottfried Benn, citado por Enrique Vila-Matas

"Para comprometerse con la literatura uno tiene primero que comprometerse con la vida"
Enrique Vila-Matas

"Hay que saber nadar lo justo para abstenerse de salvar a los otros"
la madre de Enrique Vila-Matas

Propósito de año nuevo: despertarme a las siete y escribir dos horas diarias.

"El resplandor de nuestros nombres se detiene en la piedra de nuestra tumba"
Raul Escari, citado por Vila-Matas