miércoles, enero 07, 2004

Notas de un viaje a la playa III

4 de enero
Playa La llorona, en algún lugar de Michoacán
a alguna hora de la noche (he olvidado el reloj)
Escribir bajo el sonoro golpe del mar. Olas grandes, como me gustan y una playa de arena fina. Nada que ver con Nexpa. La aportación de Julio. Un lugar para conservar en secreto antes que lo destruyan.
Temprano dejamos Nexpa. No hay punto de comparación. Frente a mi y bajo la luz de un foco de gas, un chico y una chica leen. Ella lee a Reverte. Él, lo ignoro. Yo mi libro de Vila-Matas.
En el amor sigo sin saber bien que deseo. He pensado mucho en Leticia. Por momentos me tortura no saber que ha sucedido con el novio. Pensar si acaso me extraña. Pajas mentales. La chica tiene un tatuaje en la espalda. El pelo de él tiene una caí­da agradable. Deben ser pareja. Julio y Laura parecen acoplados a pesar de sus miedos y negaciones. Pienso que aunque ambos lo nieguen es probable que terminen siendo pareja. Qué estará sucediendo en Guadalajara a esta hora. Prometo volver pronto a la playa. Con alguien que me acompañe. No ser un tercero que estorba. El amor fluye en este lugar. El amor: ¿es que será tan importante? Esta noche nos espera un delicioso pescado. Cerati (+ bien) de fondo, leve, el sonido del mar es aun más poderoso. Ahora es soda stereo. Ella pasa su mano por el pelo de él. La ha besado hace unos minutos. Me gustarí­a hablar con ellos. Alguien con quien comunicarse. El clima es cálido. Quiero ser escritor. Pero no escribo otra cosa que estas notas inconexas. Escribir un cuento de mi viaje a la playa. Encontrar que puede suceder para instigar la creación de una historia. La luna brilla en lo alto. Su luz es sorprendente. ¿Llegaré a ser buen escritor? Me gusta esta libertad, pero quiero compartirla. ¿Haica donde dirigirme? Es una angustia que me ha dado poco reposo. Por momentos. Como este mar que se aleja y luego retorna persistente. Qué leen estos muchachos. Tal vez uno de ellos pinta. ¿Llegarán a ser argumento de algún cuento? Irina Van Halen. Nombre tal vez inexistente. El fantasma de este viaje. Ella también se merece su historia.

"La frase que sigue es falsa. La frase que la precede es verddera"
Epiménides.

"La gente sin imaginación cree que los demás también llevan una vida mediocre"
Enrique Vila-Matas

Escucho "Las flores" de Café Tacuba.
Pienso en ti